DISFRUTA COMIENDO… DE FORMA INTELIGENTE

La alimentación es factor fundamental para lograr cualquier objetivo, ya sea para alcanzar cotas mayores (como puede ser una competición de alto nivel) o simplemente para mantenerse en forma y saludable.

nutricion-aguentreandormalaga

Cuando se diseña un programa de entrenamiento, éste siempre tiene que ir acompañado de un plan nutricional personalizado. Si el entrenamiento es importante, una correcta alimentación es imprescindible para garantizar el éxito.

Un plan nutricional va a tener como base una correcta alimentación, mejorando los malos hábitos alimenticios y siguiendo tres principales reglas de la nutrición:

QUÉ, CÓMO Y CUANDO

No es lo mismo comer alimentos con alto contenido en grasas QUÉ otros en los que predomine la proteína. También hay que tener en cuenta CÓMO está cocinado (por ejemplo, la diferencia calórica entre un huevo frito o cocido es enorme).

Y por último, CUANDO le vamos a sacar el máximo provecho a su ingestión, ya que dependiendo del momento en que lo tomas, muchos alimentos van a desempeñar diferentes funciones en tu organismo, como mantener niveles altos de glucógeno en el músculo, o que éste se almacene en el hígado en forma de grasa.

Una vez que conozcamos estas reglas, es el momento de adaptarlas a tu forma de vida y empezar a poner en práctica estos argumentos.

nutricion-aguentrenador-2

Cuando trabajo con alguien, con respecto a la nutrición, este es mi OBJETIVO:

Conseguir que sigas de forma correcta las principales normas de la nutrición, modificando de forma óptima los malos hábitos alimenticios, y adaptándolos a las diferentes situaciones de tu vida diaria para que no fracases en el intento.

piramide-de-alimentacion

En está página podrás encontrar algunos ejemplos de dietas; aunque mi consejo es que no se sigan sin la supervisión de un especialista, ya que el contenido de ésta se puede interpretar de forma incorrecta, consiguiendo con ello todo lo contrario a lo pretendido en un principio.

EJEMPLO DE DIETA

10-puntos-a-seguir-inicio-dieta.-ejemplo-en-pagina-web-de-dieta

Gimnasios colaboradores

<table>
<tbody><tr>
<td><table>
<tbody><tr><td>En Málaga</td></tr>
<tr><td><a href=”https://www.facebook.com/Koncepto-Fitness-Malaga-El-Torcal-1073082579401512″ target=”_blank”>Koncepto Fitness Malaga-El Torcal</a></td></tr>
<tr><td><a href=”https://es-es.facebook.com/Koncepto-Fitness-Malaga-El-Palo-436132646511632″ target=”_blank”>Koncepto Fitness Malaga-El Palo</a></td></tr>
<tr><td><a href=”https://www.facebook.com/guerrerogymfitnesscenter/” target=”_blank”>GYM GUERRERO</a></td></tr>
</tbody></table></td>
<td><table>
<tbody><tr><td>En Alhaurin de la Torre</td></tr>
<tr><td><a href=”http://gimnasiomagna.es/” target=”_blank”>GYM MAGNA</a></td></tr>
</tbody></table></td>
<td><table>
<tbody><tr><td>En Mijas Costa</td></tr>
<tr><td><a href=”http://gymtriplex.com/” target=”_blank”>GYM TRIPLEX</a></td></tr>
</tbody></table></td>
<td></td>
</tr>
</tbody></table>